El PSOE pide mejorar las señales termales en las carreteras

La diputada socialista en el Congreso Laura Seara registró ayer una proposición no de ley solicitando al Gobierno que señalice las villas termales en toda la red de carreteras del Estado, así como en determinadas infraestructuras de transporte. La idea es facilitar la visibilidad de los municipios que poseen recursos termales y entre los que se encuentra Ourense.
Seara sostiene que 'el termalismo es una alternativa cada vez más importante en España' y, además, representa una 'opción de ocio con importantes beneficios para la salud'. Teniendo en cuenta estos argumentos, recuerda que la mejora de la señalización es 'una de las reivindicaciones del sector'. En este sentido, la sección de villas termales de la Federación Española de Municipios y Provincias ya ha planteado al Gobierno acciones destinadas al fomento de los potenciales naturales y la mejora de las infraestructuras.

Laura Seara espera que su proposición encuentre respaldo en el Congreso de todos los grupos parlamentarios puesto que, entre otras medidas, incluye la aplicación del plan ya existente en esta materia. En términos numéricos, la diputada ourensana destaca la repercusión del turismo termal en las zonas rurales, que mueve más de 300 millones de euros directos, 'sin contar la aportación económica de las propias aguas' mineromedicinales.

Te puede interesar