La formación política amenaza con movilizar a la población si la Xunta construye una planta para quemar los residuos y aboga por la puesta en marcha del parque ambiental de Carballeda de Avia

El PSOE rechaza la incineración de basura en el sur de Galicia

Quintas y Gallego, durante su comparecencia
El PSdeG movilizará a la población si la Xunta construye una planta para incinerar basura en el sur de Galicia, entre Ourense y Pontevedra, aunque la ubicación todavía no está definida dentro del Plan de residuos sólidos que tramita el Ejecutivo gallego.
Así lo aseguraron ayer la secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Carmen Gallego, y la secretaria de organización en la provincia, María Quintas, que abogaron por la construcción, frente a la posible incineradora, del parque medioambiental de Carballeda de Avia, previsto por el bipartido. 'O parque ambiental respeta o entorno natural a través da reducción de residuos e a reciclaxe, ademáis de xerar emprego', aseguró Carmen Gallego, recalcando que con la incineración de basura es reproducir en Ourense 'unha segunda Sogama'.

Los socialistas presentarán mociones en todos los concellos para que las corporaciones se posicionen en contra de la construcción de la incineradora en Ourense. También tiene previsto alegar al Plan de Residuos de la Xunta 'para que poña en marcha un proxecto que cumpra coa normtiva europea e no que primen o reciclaxe e a compostaxe', apuntó Gallego.

María Quintas acusó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez; al de la Diputación, José Luis Baltar, y el delegado territorial, Rogelio Martínez, de 'orquestar' protestas en O Ribeiro alegando que el anterior gobierno iba a instalar una incineradora, 'cando era mentira. Agora deben reflexionar', dijo.

Te puede interesar