Verbena en Ourense

¿A qué hora tocan la París de Noia y la Olympus en el pueblo de Vilamarín este viernes?

La París de Noia en Amoeiro.
photo_camera La París de Noia en Amoeiro.
Ambas formaciones actúan este viernes en Belcrime, un pueblo de este concello ourensano de poco más de veinte habitantes

Las orquestas París de Noia y Olympus ofrecerán este viernes una gran noche de verbena en Belcrime, un pueblo de poco más de una veintena de vecinos en el concello ourensano de Vilamarín. Una celebración que se ha hecho viral gracias a una peculiar apuesta que se selló en una de las paredes de un bar de Cambeo, el Miñaxoia. 

La encargada de abrir esta completa noche musical y de fiestas será la París de Noia. La cita arrancará este viernes a las 23,00 horas. En ese momento arrancarán los diferentes pases de las orquestas en la primera jornada de las fiestas patronales de Belcrime. Horas antes habrá juegos populares (18,00 horas) y una comida popular (21,00 horas). 

El viernes será el primero de los tres días de fiestas en el pueblo, que se extenderán hasta el domingo 9 de octubre. A lo largo del fin de semana se pasarán otras formaciones como los grupos Tentaciones o Kamelot. Además también habrá sorteos y un campeonato de llave. 

La apuesta viral

El único miembro de la comisión, Roberto Gómez Álvarez, y Héctor Caramés, representante de orquestas, son los protagonistas de una de las escenas virales de la última semana en la provincia. Este último vio que quedaba libre la fecha a última hora y se picó con Roberto sobre si sería posible traer la París a las fiestas de un pueblo tan pequeño. Roberto hizo un vídeo y si tenía más de 1.000 me gustas, Héctor, dueño de Espectáculos Héctor, el representante, buscaba la manera de financiarlo; si no, lo asumiría la comisión, es decir, Roberto, que se ha desgañitado para vender rifas y conseguir publicidad. El contrato entre ambos se selló en la pared del bar Miñaxoia de Cambeo, cuyo vídeo no ha parado de compartirse en las redes sociales en los últimos días. 

Te puede interesar