Quedan en libertad sin fianza los dos empresarios detenidos en O Carballiño

La mujer del empresario de Carballiño a su llegada a los juzgados
El matrimonio de empresarios de O Carballiño que ayer fue detenido por agentes de Vigilancia Aduanera en el marco de la Operación Pokemon, ha quedado en libertad sin fianza esta mañana después de prestar declaración ante la jueza instructora, Pilar de Lara, según informó su abogado.
Ambos llegaron en coches separados pasadas las diez de la mañana, con pocos minutos de diferencia, y escoltados en todo momento por agentes de Vigilancia Aduanera. Al igual que los demás imputados, accedieron a la sede judicial por la puerta trasera del edificio.

Su declaración no empezó, sin embargo, hasta cerca del mediodía, según indicaron a Efe fuentes jurídicas.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en un comunicado, estaba previsto que hoy pasasen a disposición judicial los tres empresarios detenidos ayer que todavía no habían prestado declaración, por lo que todavía está pendiente de comparecer el último de los arrestados, en la provincia de Lugo.

En total, ayer pasaron a disposición judicial siete imputados, que sumados a los tres que comparecerán hoy elevan a veintitrés personas el número de detenidos en la Operación Pokemon, que investiga una presunta trama de corrupción política por el cobro de comisiones.

Te puede interesar