ABANDONO DE INSTALACIONES

Quejas por el mal estado del campo de fútbol caldelao

Estado del campo de fútbol de Castro Caldelas.
photo_camera Estado del campo de fútbol de Castro Caldelas.
Llevan más de una año y medio de promesas incumplidas y la situación no ha mejorado

Los jugadores del Club Deportivo Caldelao, equipo de fútbol de Castro Caldelas, expresan su frustración ante el “estado de abandono en el que se encuentra el campo de fútbol municipal”, conocido como “O Teso”. El presidente del club señala que después de más de un año y medio de promesas incumplidas por parte de la alcaldesa Sara Inés Vega, la situación no ha mejorado.

Alejandro Martínez mantenía que tan sólo se había retirado un muro caído, justo antes de las elecciones y desde ese momento, el campo sigue en “un estado deplorable”. La falta de avances reales ha generado una sensación de decepción y desconfianza, especialmente entre la directiva del C.D. Caldelao, los jugadores y los vecinos. Martínez, que es concejal del PP en Caldelas, además de presidente del club, añadía que esta situación se agrava aún más por el “incumplimiento da promesa de axuda económica por parte do Concello, a alcaldesa prometeu unha axuda de 6.000 euros anuais”, pero hasta la fecha, esta ayuda no se ha materializado.

Desde el Caldelao solicitan soluciones urgentes, ya que, según ellos, la próxima temporada es crucial para el equipo. Jugar en su propio campo reduciría costos y repercutiría en los locales de Caldelas, según afirma el presidente. Hasta el momento se desplazan al campo de Parada de Sil a jugar.

La alcaldesa, Sara Inés Vega, afirma que “pronto empezarán as obras, esta mesma semana viñeron ver as bombas para dar presupostos. A seguinte tempada poderán xogar e entrenar no campo”. En cuanto a la ayuda económica explica que “esta vai nos presupostos e irá no próximo pleno”.

Te puede interesar