TRIBUNALES

Quince meses de cárcel por robar un bolso tras empujar a la propietaria, en Ourense

Cometieron el robo cuando la mujer se encontraba tomando una consumición en la terraza de un bar de la calle Remedios

Quince meses de cárcel por robar un bolso tras empujar a la propietaria, en Ourense

Ignacio A.G. y Miguel Jesús P.C. aceptaron una pena de 15 meses de prisión por un robo con violencia en el que la víctima fue una mujer que estaba tomando una consumición en la terraza de un bar de la calle Remedios de la ciudad.

Según la acusación, hechos que  fueron reconocidos por los inculpados, estos últimos escogieron a la víctima cuando iban en un BMW, pasando en varias ocasiones por la zona. En un momento dado, Ignacio bajó del coche  y se aproximó a la mujer por la espalda, dándole un fuerte tirón y consiguiendo quitarle el bolso para posteriomente  darse a la fuga.

En el bolso, llevaba la documentación, un teléfono móvil y 150 euros en una cartera. Todos los efectos, a excepción del dinero, fueron recuperados en poder de los acusados.

Asimismo, el Penal suspendió el juicio en el que Flavio Jose M.A. están acusados de hurto por la incomparecencia del perjudicado. Según la fiscal, el inculpado, sin empleo de fuerza, se apoderó la bandolera que llevaba J.E.P.M. cuando caminaba, el 30 de junio de 2017,  por el casco viejo de la ciudad. En la bandolera, había 400 euros, una tarjeta de crédito y un teléfono móvil.

Fue detenido el 6 de julio por la Policía Nacional y llevaba el móvil robado. La fiscalía reclama un año y dos meses de prisión por el hurto al aplicarle una agravante de reincidencia.