Radares móviles o multas a los peatones, entre las posibles medidas para evitar atropellos

Los grupos políticos expondrán sus medidas que van desde programas de sensibilización, radares móviles, multas a los peatones y más presencia policial

El grupo popular ha hablado de la posibilidad de sancionar a los peatones que no crucen debidamente y la colocación de radares móviles, ambas medidas cuestionadas por Ourense en Común, que consideraba que dichas propuestas no solucionaban el problema real y abogaba por una "reforma estructural" más amplia.

Entre las medidas que llevarán los populares a la mesa, se encuentra el incremento de la presencia policial en las calles, algo que pasaría por realizar una "próxima oferta de empleo público de nuevas plazas" de agentes de Policía Local y el desarrollo de campañas informativas y de sensibilización.

También contemplan actuaciones para que los propios agentes adviertan a los peatones de que "no crucen la vía de forma inadecuado" así como incluir una dotación presupuestaria para la instalación de nuevos cruces semafóricos, pasos elevados o bandas reductoras en las calles con más intensidad de tráfico.

Las medidas más polémicas tienen que ver con la instalación de nuevos sistemas de control de velocidad, en concreto de dispositivo de radares móviles, sin citar las posibles infracciones económicas a peatones.

Además, incluyen otra propuesta consistente en eliminar plazas de aparcamiento, donde haya pasos de peatones "para mejorar la visibilidad de los mismos por parte de los conductores", así como la implementación de nuevas zonas a 30, fomento del uso de la bicicleta.

Te puede interesar