POLÍTICA - PSOE

El alcalde de Amoeiro encabeza la plataforma de apoyo a Susana Díaz

portavoces OcS_result
photo_camera Rafael Rodríguez y Óscar Pérez.

Rafael Rodríguez Villarino coordinará los actos durante la campaña

La plataforma Ourense con Susana (OcS) se arma para trasladar durante las próximas semanas a los militantes del PSOE las líneas básicas de la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general de la formación. En una reunión celebrada en la noche del lunes, los simpatizantes de la andaluza dedicieron nombrar a sus portavoces.

La cara visible de la plataforma a nivel provincial será uno de sus cargos más representativos en estos momentos, el alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, mientras que el elegido para desarrollar la portavocía en la capital será Óscar Pérez Carral, militante de base y médico de profesión que nunca ha ostentado ningún cargo en el partido desde su ingreso. Entre las funciones de Rodríguez Villarino, además de la de portavoz, también estará la coordinación de las plataformas comarcales que se irán constituyendo en los próximos días.

"Me han elegido, entiendo que cuando los compañeros confían en ti, es una responsabilidad que hay que asumir", explica el regidor de Amoeiro, que explica las razones que le han llevado a posicionarse en el bando de Susana Díaz: "En esta vida hay que tomar decisiones y ella es la que mejor representa la idea que considero más ajustada para mi partido, es una persona que puede traer fuerza, que ha obtenido unos resultados aceptables y que ha reunido a su alrededor a las personas con más representatividad".

Por su parte, en la coordinación para la ciudad, la plataforma ha optado por delegar en Óscar Pérez, que anuncia la intención de comenzar una ronda de encuentros en cada distrito con los militantes socialistas para desgranar el proyecto.

El hecho de que las caras más representativas del PSOE a nivel local se hayan posicionado en el bando de Pedro Sánchez no 

desanima a Pérez, que recuerda que este es un proceso "en el que van a votar los militantes".

"Tengo mucho respeto por la ejecutiva local, pero en esta ciudad hay de todo. Lo que queremos es que sea un proceso de debate, que se escoja con total libertad al candidato que cada uno desee, pero sobre todo que estén bien informados", explica el socialista. 

Te puede interesar