Arremete contra Zapatero por no decir ‘la verdad’ en economía, que es como ‘leer las páginas de sucesos’

Rajoy promete recuperar el Plan Galicia y tacha la actuación de Fomento de ‘sainete’ y ‘esperpento valleinclanesco´

Mariano Rajoy.
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, reiteró hoy su compromiso de que, si gana las elecciones, recuperará el Plan Galicia que el gobierno de José María Aznar aprobó en 2003 y hará una ‘apuesta’ por las infraestructuras porque la actuación del Ministerio de Fomento en esta legislatura, recalcó, ha sido ‘un sainete, un 'seudoesperpento valleinclanesco'‘, basada en la ‘política de inauguraciones’.
Así lo aseguró Rajoy en un acto en el Hotel San Martín de Ourense, junto al presidente del PP de Galicia, Alberto Núnez Feijóo, quien denunció que no se les haya permitido hacer las declaraciones en la estación de ferrocarril como esta previsto en un principio y lo achacó a que el Ejecutivo no quiere que se haga público que todo está ‘como hace cuatro años’.

En una declaración pública sin preguntas --donde no hizo ninguna mención al 'cara a cara' de anoche--, el presidente del PP prometió celebrar un Consejo de Ministros en Galicia en los cien primeros días de su mandato si gana el próximo 9 de marzo porque en esta comunidad, dijo, la situación es ‘especialmente preocupante’. ‘El Plan Galicia será una realidad si gana el PP’, enfatizó.

Asimismo, el candidato popular señaló que la estación en Ourense será ‘una realidad’ si el PP gana, así como la autovía entre Santiago y Lugo, y entre Pontevedra y Vigo. También el AVE de conexión por la meseta y el AVE de Orese y Vigo. ‘Todas las ciudades de Galicia estarán en la alta velocidad ferroviaria’, concluyó.

ECONOMIA.


Rajoy arremetió contra el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por no decir ‘la verdad’ a los españoles sobre la situación económica y ‘negar la realidad’ cuando, según dijo, ‘leer hoy las páginas de economía de los periódicos es desolador’. ‘Es ver casi las páginas de sucesos’, proclamó.

Así, resaltó que si gana, su ‘primera prioridad básica’ será atender la economía de las familias españolas, ‘muy deteriorada’, dijo, por la acción del Gobierno socialista que ‘ha vivido de la herencia y de la inercia’. A su juicio, ahora ‘hay que decir la verdad a los españoles y no negarla como Rodríguez Zapatero’.

El presidente del PP subrayó que en los dos primeros meses de este año, 185.000 españoles han perdido su puesto de trabajo, ‘un drama personal’, recalcó que los precios han subido además el 4,4 por ciento en febrero, y que hay 30.000 empresas que se han dado de baja en la Seguridad Social desde el mes de junio. ‘Hoy leer las páginas de economía de los periódicos es desolador, hoy leer las páginas de economía de los periódicos es ver casi las páginas de sucesos’, resaltó.

En su opinión, ‘cuatro años más de un Gobierno de Zapatero puede ser un problema muy importante para las familias españolas. Y además añadió que quien ‘no ha sido capaz de gobernar la economía en época de bonanza’ y ‘no reconoce la realidad’, ‘no está capacitado’ para abordar la situación ‘en los tiempos de crisis que se avecinan’.

Te puede interesar