TENSIÓN EN LA REAPERTURA

Reabre 'La Bull' con polémica por la presencia de la Policía Local

Dos agentes se ubicaron en la puerta para advertir a los clientes de que el local todavía carece de licencia de apertura

Tras casi un año de su cierre, la empresa que regenta la discoteca La Bull, Videomapatresd, decidió reabrir el local haciendo uso, según su abogado, Feijóo Miranda, de su legítimo derecho a considerar otorgada la licencia de apertura mediante silencio administrativo positivo. Para ello, presentó ayer un escrito en el Concello de Ourense comunicando la decisión.


Pero la reapertura no se produjo con normalidad. El letrado de la empresa precisó que a medianoche se presentaron dos agentes de la Policía Local  quienes, por orden del jefe de servicio, se ubicaron a las puertas del establecimiento para advertir a los clientes que el local aún carecía de licencia; la situación provocó momentos tensos con los responsables de la discoteca y el letrado, que arremetió contra la actuación policial.


Desde que se produjo el cierre del establecimiento, la empresa concentró todos sus esfuerzos en la tramitación de la nueva licencia, solicitada el pasado 7 de noviembre de 2014. No obstante, el Concello aún no ha concedido de manera expresa el permiso de apertura. La empresa manifiesta estar al borde de la ruina económica y dice que dependen de ella 20 trabajadores. Son razones por las que han dado este paso, amparado, dicen, en el artículo 42.6 de la Ley de emprendimiento y competitividad de Galicia.

Según el abogado que presta sus servicios a la empresa, al haber transcurrido más de tres meses desde la petición de licencia, el interesado puede considerar concedido el permiso. Además, señala que todos los informes técnicos emitidos (Arquitectura, Bomberos e Ingeniería) son favorables. 

Te puede interesar