Reabren los dos túneles de la A-52 en A Cañiza

nnn Los conductores que en la tarde de ayer circulaban por la autovía Rías Baixas, a su paso por A Cañiza (Pontevedra), ya no sufrieron desvíos por la carretera N-120 debido a las obras de acondicionamiento que se están acometiendo en los túneles de O Folgoso.
La adjudicataria, tal y como estaba previsto, reabrió las dos bocas de ambos túneles a la circulación y pospuso los trabajos para después del verano. Con la medida se pretende evitar largas retenciones durante la periodo vacacional.

La reapertura de los dos túneles deja atrás retenciones de hasta 15 kilómetros, como la registradas el pasado fin de semana, coincidiendo con el regreso de numerosos ourensanos de las playa pontevedresas, en la carretera N-120, a su paso por A Cañiza.

Los trabajos comenzaron a finales del pasado mes de abril con el cierre, primero del túnel en dirección a Vigo, y, posteriormente, el del sentido Benavente. El proyecto es para adaptar ambos túneles a una normativa europea y Fomento decidió cerrarlos al tráfico y desviar la circulación para, por un lado la seguridad de los trabajadores y por otro, evitar un posible accidente de tráfico.

Te puede interesar