La Real Banda de Gaitas interpretará una muiñeira para el papa Francisco

Un centenar de ourensanos serán testigos de la canonización de Faustino Míguez. El obispo Lemos Montanet representará a la Diócesis ourensana

La Real Banda de Gaitas interpretará una muiñeira para el papa Francisco

Este domingo, un centenar de ourensanos será testigo de la canonización de Faustino Míguez en Roma.

La Diócesis de Ourense estará representada en Roma durante la canonización del beato, con la presencia del obispo Lemos Montanet, quien concelebrará la Eucaristía del domingo presidida por el Papa Francisco. 

Desde Ourense peregrinará un grupo del clero diocesano, religiosas calasancias, familiares, feligreses y seglares. También estará la Real Banda de Gaitas de la Diputación, con 25 componentes acompañados por el vicepresidente de la institución provincial, Rosendo Fernández. 

La banda ofrecerá distintos conciertos durante los actos en Roma. Tras la canonización, está previsto que ofrezcan al Santo Padre la "Muiñeira do Papa Francisco", compuesta para la ocasión por Xosé Lois Foxo. 

Por otra parte, acudirá una representación del Concello de Celanova con la asistencia del alcalde, José Luis Ferro. El regidor avanza que "está previsto la colocación de una placa en Xamirás, aldea natal del Padre Faustino, puesto que en la villa celanovesa hace años que tiene una calle con su nombre".