Reclama 1.250 euros por los daños causados por un derrumbe

Una vecina del edificio colindante con el que cayó en la calle Villa Valencia, ocasionando la muerte de un nonagenario que residía en él, ha presentado en el Concello una reclamación patrimonial por los daños ocasionados en su vivienda a raíz de aquel suceso.
Según detalla, el derrumbe del número 6 de la calle ocasionó diversos daños, como agujeros en la fachada lateral y principal de su edificio; desperfectos en un muro y en las tejas de una caseta, valorados en 1.250 euros, que es la cantidad que le solicita a la institución municipal.
La junta de gobierno tuvo conocimiento ayer de esta reclamación, que ahora analizarán los técnicos municipales para determinar si efectivamente son responsabilidad del Concello los daños ocasionados en este edificio a raíz del derrumbe del inmueble contiguo.

PERI DE FINCA SEVILLA
Por otro lado, el gobierno municipal ha decidido resolver los contratos que tenía con un estudio para la redacción del plan especial de reforma interior (PERI) destinada a la coordinación, obtención, ejecución, regularización y gestión de las parcelas actuales y las dotaciones urbanísticas en el conjunto da Finca Sevilla con la futura Ronda Bulevar, así como para la redacción del plan especial de esta infraestructura en el distrito oeste de la ciudad.
La decisión fue adoptada debido a la anulación del Plan Xeral de 2003 que sostenía estos documentos. Con la resolución de ambos contratos, el Concello acordaba realizar los pagos de los trabajos pendientes por una cuantía de 12.500 y 50.575 euros, respectivamente. La misma junta de gobierno decidió establecer como precio del servicio de limpieza y recogida de basura en 2011 un total de 9.515.105 euros y reconocer atrasos por 103.000 euros.

Te puede interesar