INCENDIO

Reconoce haber provocado un incendio cuando asaba chorizos

El fuego quemó 3,01 hectáreas por lo que se le impuso una pena de seis meses de prisión y una multa de cuatro euros al día durante seis meses

El acusado Luís F.G. reconoció ser el autor de un incendio forestal que quemó 3,01 hectáreas de monte y por ello el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense le impuso una pena de seis meses de prisión y una multa de seis meses (180 días) a cuatro euros por día. 

Los hechos se produjeron el pasado 7 de marzo de 2015 en O Toxal, en la localidad de Covelo, concello de Melón. Luis F.G. reconoció haber prendido una hoguera para asar chorizos sin haber tomado medidas de seguridad previas. Sumado a eso, las condiciones climatológicas favorables, la inclinación del terreno y los restos desbrozados dispersos por la finca hicieron que el fuego se propagase por todo el área quemando un total de 3,01 hectáreas de terreno, en su mayoría monte raso. 

Como consecuencia de este incendio, resultaron afectadas varias fincas colindantes propiedad de particulares, que renunciaron emprender acciones legales contra el acusado. 

Te puede interesar