Unos 150 empresarios participaron en una jornada formativa en la Cámara

Una red ambiental auditará a las pymes para mejorar la gestión de sus residuos

Ante la creciente preocupación por el sector medioambiental, un centenar de representantes de pequeñas y medianas empresas ourensanas participaron ayer, en la Cámara, en una jornada sobre gestión de residuos industriales.
Unos 150 representantes de empresas de diversos sectores participaron ayer en una jornada sobre tratamiento de residuos industriales, que organizó la Cámara de Comercio. En la sesión se puso de manifiesto la importancia de un objetivo prioritario: la necesidad de reducir la producción de residuos. No obstante, es preciso también valorizar los que se produzcan mediante el reciclado y la reutilización de materiales para otros procesos.

A través de este encuentro se dio a conocer la Red Genera, un programa transfronterizo en el que participarán un centenar de empresas de Galicia y Portugal, pertenecientes a los sec tores de metal-mecánica, construcción, industria alimentaria y textil. Se trata de una iniciativa que pretende fomentar el desarrollo sostenible y mejorar la competitividad de las empresas, que podrán participar en auditorías sobre su proceso de tratamiento de residuos e implantar cambios en su actividad para reducirlos. Además, la Red Genera identificará nuevos negocio que den respuesta a las necesidades de las empresas.

El proyecto incluye también la puesta en marcha de una pla taforma en internet que ofrece servicios avanzados e información especializada. El acto contó con la participación del presidente del Consello Galego de Cámaras de Comercio, Francisco Cruz; el presidente de la Cámara ourensana, Ovidio Fernández, y el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez.




Te puede interesar