El Concello se compromete a oír las propuestas de los comerciantes

La reforma de la Plaza de Abastos será pactada

El edil de Comercio, con los comerciantes que participaron en la reunión desarrollada ayer.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La Plaza de Abastos dispondrá de casi 6.400 metros cuadrados de superficie comercial tras la reforma, en los que se reubicarán los puestos actuales y se instalará una firma de alimentación (que no dispondrá de productos frescos, para no competir con los placeros). Así lo anunció ayer el concejal de Comercio, José Ángel Vázquez Barquero, en una reunión que mantuvo con los comerciantes de la Plaza para presentar el avance del proyecto que promueve el Concello. En la reunión, participaron también responsables del equipo redactor, que encabeza el arquitecto Alfredo Freixedo.
El edil de Comercio insistió en que el Concello quiere buscar vías de acuerdo con los comerciantes del área para reformar las instalaciones. Para ello, se ha comprometido a que todos los placeros puedan continuar su actividad en el mercado tras la reforma, no se autorice ningún negocio que compita con su actual oferta, se tengan en cuenta sus propuestas para elaborar el proyecto final y se amplíe el espacio del que dispondrán los placeros tras la reforma. Según el proyecto presentado ayer, la superficie comercial se repartirá entre puestos interiores (1.480 metros cuadrados), bajo cubierta (460) y supermercado con oferta complementaria a la de los placeros (1.500), así como en los espacios exteriores (2.955 metros cuadrados entre la zona anexa a la Plaza y proximidades del Puente Murallón, y los locales situados bajo la Alameda).

El proyecto incluye un aparcamiento público situado entre la Alameda y el edificio de la Plaza de Abastos, con 1.200 metros cuadrados y 410 plazas, además de áreas de servicio para los comerciantes (almacenes, zona de carga y descarga y sala de residuos).

Te puede interesar