La Región regala gorras de la Festa do Pulpo en Carballiño

Se repartirán mañana en la fiesta entregando al kiosquero el cupón que aparecerá en el periódico 

La Región regala gorras de la Festa do Pulpo en Carballiño

La Región distribuye mañana en la Festa do Pulpo gorras con el anagrama de este evento entre sus lectores. Este periódico siempre ha estado presente en esta multitudinaria romería gastronómica desde que se puso en marcha hace ahora 55 años. No sólo ha contribuido a su difusión dentro del ámbito provincial y gallego, sino que se ha extendido por todo el mundo, gracias a la edición de La Región Internacional, que casi coincide con el aniversario de la Festa do Pulpo, ya que celebra en este 2017 sus 50 años.

Así, por tratarse de una edición especial, el periódico ourensano ha decidido obsequiar a sus lectores con las gorras conmemorativas de la LV Festa do Pulpo. Para conseguir una gorra habrá que comprar un periódico este mismo domingo. La edición del 13 de agosto tendrá un cupón en el lomo, que deberá ser entregado al kiosquero para recibir a cambio y de forma gratuita la gorra. La promoción solamente será válida en la comarca de Carballiño y el obsequio se enmarca dentro de la campaña que desarrolla La Región entre sus lectores y suscriptores: “Disfuta con cabeza”.

Los vínculos de este periódico con la Festa do Pulpo son evidentes y así lo reconocieron las autoridades municipales, responsables de la organización, en el transcurso de un acto de homenaje que ofrecieron a La Región Internacional con motivo de su 50 aniversario y también por la difusión que siempre ha dado a la fiesta en numerosos países de América y Europa. El acto se desarrolló el pasado día 9 de agosto, dentro de la programación de actividades, espectáculos y conciertos que tienen lugar dos semanas antes de la gran "pulpada".

El director del periódico, Xosé Pastoriza, y el director de Marketing, Manuel Ledesma, recibieron de la Corporación carballiñesa una placa conmemorativa.