ROBOS

La ‘reina del descuido', de nuevo ante el juez por hurtos en comercios

Ourense. 16-02-17. sucesos. roubo na tenda Little Kids en Cardenal Quevedo.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Comercio en el que actuó la ladrona, apoderándose de un bolso y objetos valorados en 1.000 euros.

Fue detenida en 17 ocasiones, ocho de ellas en los últimos cuatro meses

Sonia G.B., de 40 años, regresó ayer al juzgado de guardia 10 días después de la última detención por hurtos. Una vez más, quedó en libertad. La denominada "reina del descuido", por su pericia para apoderarse de bolsos en bares y establecimientos comerciales ,compareció ante la jueza de Instrucción 3 para dar cuenta de los dos nuevos hurtos que le imputa la Policía Nacional perpetrados los días 14 y 15 de este mes en un comercio de ropa de niños de la calle Cardenal Quiroga y una cafetería de Valle Inclán. 

La mujer fue detenida cuando este pasado miércoles la sala del 091 fue alertada del hurto del bolso de la propietaria de la tienda de Cardenal Quiroga. El bolso contenía un teléfono móvil, una cartera con documentación, 15 euros, así como las llaves de casa y el vehículo, todo ello valorado en 1.000 euros.

Quince minutos después, la sospechosa, muy conocida en el ambiente policial, fue registrada en el entorno de Cardenal Quiroga. Llevaba consigo dos bolsos, dos móviles y tres botes con cremas de belleza. Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría comprobaron que uno de los bolsos, con un teléfono, era el que acababa de sustraer. También llevaba otro móvil cuyo hurto se había denunciado el pasado martes en el interior de un bar de la calle Valle Inclán. 

A Sonia G.B. le constan 17 detenciones anteriores, ocho de ella en los últimos cuatro meses. La actividad delictiva continuada de esta mujer está determinada por su adicción a las drogas, lo que conlleva que diariamente necesite una importante cantidad de efectivo, lo que le obliga a reincidir cada vez con más frecuencia. Según valora la propia Policía Nacional, está perfeccionando su técnica de hurtos al descuido en establecimientos comerciales de la zona centro, generando alarma social entre los responsables de los comercios. 

Te puede interesar