La remodelación de cuatro calles de O Couto suprime sus barreras

Francisco Rodríguez y Marga Martín visitan la calle Velázquez. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La remodelación de cuatro calles del barrio de O Couto -Velázquez, Juan de Angés, Prego de Oliver y Murillo- permitirá suprimir las barreras arquitectónicas en la vía, con el fin de facilitar el tránsito de personas con problemas de movilidad.
El proyecto contempla la renovación del pavimento y abastecimiento de las aceras que, debido a su antigüedad, presentaban numerosas baldosas rotas o desgastadas. Con la ejecución de estas mejoras, se refuerza la seguridad viaria, se mejora la accesibilidad urbanística y se reduce el ruido, con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes en el barrio.

Plan de obras
Para ello, el plan de obras incluye el levantado del firme de aceras y bordillos existentes anteriormente y la construcción de otros nuevos, con la inclusión de rampas peatonales. También se instalaron nuevas tuberías de abastecimiento y saneamiento en las cuatro calles.

Las obras fueron promovidas por el Concello de Ourense, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales, Marga Martín, acudieron a visitar las cuatro calles afectadas y el estado de ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 335.167 euros.

Te puede interesar