El centro da trabajo a nueve personas y empleará a más de 30 cuando esté a pleno rendimiento

Una residencia atenderá a 72 mayores de Parada do Sil

Exterior de la nueva residencia de mayores de Parada do Sil. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Parada do Sil vivirá una jornada de puertas abiertas en su recién estrenada residencia de mayores, que cuenta con 72 plazas y cuya gestión corre a cargo de una empresa privada, Gestión Geriátrica. 'A nosa intención era que se fixera cargo a Xunta da xestión, pero ante a súa negativa o concello acordou por unanimidade sacalo a concurso no DOG, previa publicación da correspondente ordenanza para a prestación do servizo', explica Francisco Magide, alcalde de Parada do Sil.
La empresa firmó la adjudicación en enero y procedió a amueblar el centro con las camas, cocina, lavanderia, sala de fisioterapia y demás instalaciones necesarias para la prestación del servicio.

La jornada de puertas abiertas programada por Concello y empresa pretende que 'todas as persoas que queiran acudan a coñecer as instalacións, especialmente veciños e veciñas, para coñecer de primeira man todo o que ten que ver co funcionamento do centro e solventar calquera dúbida posible', señala Magide.


PERSPECTIVAS

A día de hoy el centro ha creado nueve puestos de trabajo y cuando esté a pleno rendimiento se espera por parte del Concello que esta cifra supere los 30 puestos, 'o que para Parada de Sil será un revulsivo importante, tendo en conmta que falamos dunha poboación de uns 700 habitantes', explica el regidor.

El Concello ha creado en la ordenanza que rige el funcionamiento de la residencia de mayores un Patronato, en el que está la Junta de Gobierno, la asistenta social del concello y el portavoz de la oposición, para supervisar el funcionamiento del centro.

Asimismo, este organismo distribuirá el canon de alquiler que paga la empresa adjudicataria entre aquellas personas del concello que lo necesiten para ayudar a pagar el precio de la residencia. Para determinar la cantidad a recibir por cada uno de los solicitantes, se hará 'unha baremación previa das actividades básicas para a vida diaria , a pensión e as contas bancarias de cada un', explica Magide.

Te puede interesar