Propietarios y aseguradoras están a la espera del informe del perito

La retirada del camión de Lobeira tardará días

Parte del interior de la vivienda quedó prácticamente inaccesible tras el impacto del camión. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Vecinos y curiosos se acercaban ayer hasta el pueblo de Ermille, en el Concello de Lobeira, donde permanece empotrado el camión articulado que el pasado domingo chocó contra una vivienda unifamiliar ubicada junto a la carretera OU-540 entre Ourense y la frontera portuguesa. Responsables de la empresa portuguesa propietaria del vehículo siniestrado también se personaron en el lugar para proceder a la retirada del material de chatarra que transportaba y que se acumulaba en los márgenes de la vía.
Sin embargo, la retirada del camión deberá esperar. Tal y como señalaban los técnicos desplazados hasta la zona, en la actualidad el trailer está sujetando la estructura de la vivienda 'polo que o proceso pode tardar varios días', informaba el alcalde de la localidad, Emilio Higuero, si bien espera que éste no sea tan largo como el vivido hace ahora un año en Loiro (Barbadás). Propietarios y aseguradoras están a la espera del informe del perito, requisito previo antes de proceder a la retirada del camión.?El accidente se produjo a las 16,30 horas del Día de Reyes, en el punto kilométrico 55,200 de la carretera OU-540. El vehículo conducido por M.B.P. de 35 años y vecino de Portugal, invadió el carril contrario, volcó y acabo chocando contra la vivienda que en ese momento se encontraba vacía.

La colisión provocó graves daños en la planta baja donde se encontraba la cocina y una sala (que antaño albergó una taberna) y las escaleras de acceso al piso superior. A pesar de lo aparatoso del siniestro 'poido ser moito peor. O conductor resultou ferido leve e, por sorte, a propietaria da casas saíu un momento a tender a roupa e non circulaban moitos coches pola estrada', aseguraba Higuero Cardoso, que enfatizó 'o alto número de vehículos que os fins de semana circulan ven cara Ourense e tamén hacia Portugal'.

Los daños provocados en la vivienda han obligado a su propietaria a trasladarse a una casa de unos familiares.

Te puede interesar