SANIDAD

Revisión integral del Hospital Nai para evitar más desplomes

_uploaded_hospi_result
photo_camera Aspecto que presentaba el techo tras haber sufrido el desplome.

Dos desprendimientos de falsos techos en cuatro días han obligado a trasladar las consultas

A situaciones de emergencia, soluciones de tránsito. Así, el CHUO decidió ayer trasladar de sala distintas consultas, reforzando además el personal de la Unidad de Información para orientar a los pacientes y acompañarlos a las nuevas ubicaciones, cuando así lo requieran, ante el desplome de varios falsos techos en consultas y salas del Santa María Nai en pasados días, que sembraron la alarma entre el personal y los pacientes.

Esta medida se toma para facilitar durante estos días los trabajos de revisión y reparación de los falsos techos.

El servicio de admisión también priorizará los ingresos en las unidades de hospitalización disponibles de los edificios Cristal y Materno Infantil para programar los distintos trabajos que puedan ser necesarios. El objetivo es evitar, en la medida de lo posible, las molestias que se puedan derivar de estos trabajos de revisión de los falsos techos originales y agilizar su reparación.

Las consultas que han sido trasladadas son las ubicadas en las plantas en las que cedieron los falsos techos, con una antigüedad de más de 40 años.

Según los técnicos, el proceso de contracción y dilatación, unido al anticuado sistema de anclaje y envejecimiento de los materiales generaron microfisuras en la escayola que cedió, por lo que, desde el pasado viernes, técnicos de los servicios de obras del CHUO y del Sergas, están llevando a cabo una completa revisión para evitar nuevas incidencias.

La dirección del centro asegura que, aunque se produzcan algunos trastornos a personal y pacientes, en estos "debe primar a prevención". Las obras del nuevo edificio de hospitalización, actualmente avanzadas, permitirán, según la gerencia, en pocos meses agrupar, tanto la hospitalización, como las consultas en áreas totalmente renovadas.

Los desplomes del techo provocaron el cierre de cuatro consultas y dos salas de revisiones y pruebas del Nai.

Te puede interesar