El revisor del gas penado por dos muertes recurrirá el fallo judicial

El abogado de Emilio Fernández Bande, el revisor del gas condenado a dos años y siete meses de cárcel por no detectar 'graves' deficiencias en una instalación de Cartelle que propiciaron la muerte de un matrimonio tras un escape de monóxido de carbono, recurrirá la sentencia para reiterar su 'inocencia'.
El letrado del encausado, Gumersindo Fornos, entiende que no quedó acreditado que su cliente cometiese los dos delitos por imprudencia grave cuya autoría le atribuyó el juez del caso y, por ello, anunció que presentará un recurso antes de que expire el plazo legal para ello -diez días hábiles- la próxima semana.

Fornos entiende que no hay pruebas de cargo contra Fernández Bande y que se han 'desvirtuado las existentes'. En este sentido, tras reiterar que su cliente 'está tranquilo, porque sabe que es inocente', afirma que la caldera de gas en la que ocurrió el escape cumplía con 'toda la normativa vigente'.

Con respecto a las anomalías detectadas en la instalación del gas de los fallecidos -Luis Blanco Soto y Mercedes Peralta Fernández-, hasta un total de 12 según un perito que acudió a la casa tras el suceso en 2009, el letrado indica que tampoco quedó acreditado en el juicio que existiesen antes de la última inspección del revisor. Precisamente, la sentencia considera probado que un conducto de evacuación perforado en distintas partes llevaba más de un año en tal estado.

Te puede interesar