SEMANA SANTA

La Ribeira Sacra, al completo en el Parador y sus casas rurales

En los días previos, esa ocupación sde reducía a un 55 % en las casas rurales y un 63 % en el caso del Parador.

El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra señala que la ocupación registrada entre los días 2 y 5 de abril -correspondientes a la Semana Santa- en las plazas de alojamiento que ofrece la zona estuvo al 100 en el caso del Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, así como en los establecimientos de turismo rural situados a orillas del río Miño, entre las localidades de A Peroxa y Taboada. En los días previos, esa ocupación sde reducía a un 55 % en las casas rurales y un 63 % en el caso del Parador.
Otro dato significativo son los alrededor de 11.000 pasajeros registrados en los catamaranes que recorrieron la Ribeira Sacra durante esos días, partiendo de los embarcaderos de Doade, Santo Estevo, Chancís, Abeleda y Belesar.
En cuanto a las rutas complementarias programadas, la del Viñobús tuvo un 100 % de ocupación, teniendo que doblarse dos de las rutas del sábado, y las rutas del Románico tuvieron 30 personas en cada ruta, 60 en total. También el primero de los conciertos de Primavera, celebrado el pasado sábado, contó con un gran seguimiento del 85 %.

Te puede interesar