TURISMO

Ribeira Sacra, el tren turístico provincial con más demanda

Trasalba. 28-06-2015. Estación Empalme, salida tre turístico. José Paz
photo_camera Personas esperando el tren turístico en la estación de Ourense.

Junto con el recorrido por Valdeorras son los dos que prácticamente han cubierto el 100% de las plazas ofertadas, mientras que Ribeiro y Monterrei aumentaron entre un 30% y un 40% la demanda

Los trenes turísticos que cubren los recorridos de la Ribeira Sacra y Valdeorras son los más demandados, entre los que realizan su recorrido por la provincia de Ourense, según los datos barajados por Renfe, que junto con la Xunta de Galicia y el Instituto Ourensano de Desarrollo (Inorde) promueve estos itinerarios.

El atractivo de estos dos recorridos se refleja en el hecho de que , de las ocho salidas que tiene el tren de la Ribeira Sacra, las cinco primeras -hoy sale la quinta- están completamente llenas, "la sexta también, la séptima tiene sólo 11 plazas libres y la octava por el estilo", señalan desde la organización, subrayando que "en el caso de Valdeorras se repite ese lleno casi completo".

En cuanto a la de Monterrei, "con la incorporación de la visita al castillo, se ha registrado un aumento de en torno a un 40 % en la demanda", y el tren que recorre la comarca del Ribeiro, conjuntamente con las Rías Baixas, "también tiene un repunte este año de alrededor de un 30 %".

El atractivo de esta oferta turística ha llevado a que se haya aumentado el número de plazas con respecto al 2014, pasando de las 2.400 a las 2.520, con la incorporación de dos billetes más por tren (de 50 a 52), debido a la elevada demanda. En total se contemplan 57 salidas, correspondiendo las dos últimas al sábado 26, por la Ribeira Sacra, y el 27 de septiembre a la ruta que recorre Valdeorras.

La semana pasada se registró el viajero número mil en la Ruta de los Faros, en Ferrol, otra de las vedettes de este paquete turístico. Cuando ya se ha superado el meridiano de la campaña se ha superado el 70 por ciento de las plazas vendidas, rondando las 1.800 -entre las contabilizadas en ventanilla y las reservadas por internet-. Esto se traduce en entre un 13 y un 14 por ciento de incremento en las ventas con respecto a estas mismas fechas del año pasado.

En cuanto al perfil de turista, "se trata, en su mayoría, de usuarios gallegos en junio y septiembre, aumentando los madrileños y de otras comunidades en julio y agosto", y el nivel de satisfacción "es muy elevado, ya que son varios los que repiten experiencia".

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