Roban diez ovejas y otros tantos corderos en una nave de Baltar

"Levaron todos os animais que tiña. So deixaron o carneiro", lamentó el ganadero

Los cuatreros reaparecieron de nuevo en la comarca de A Limia, sustrajeyendo 10 ovejas y sus respectivas crías en una explotación ganadera de  A Boullosa, en Baltar. Este es el tercer robo de ganado ovino y caprino que sucede en la provincia durante este mes. Los otros dos fueron en Xinzo y los ladrones se llevaron, en un caso, dos corderos, y en el otro, una cabra y un cordero.

En Boullosa, los animales estaban en una nave propiedad de Serafín G.J., a la que accedieron los delincuentes en la madrugada del pasado día 15 después de forzar el candado que unía a la cadena que sujetaba la puerta.

La instalación está en los alrededores de la localidad y los animales –valorados en 1.500 euros– fueron cargados en un vehículo. La víctima tenía previsto vender algunos de los corderos durante estos días aprovechando las fiestas navideñas. Cuatro de las cabezas habían nacido hace cuatro días.

El ganadero se percató de la sustracción en la mañana del pasado día 15, cuando acudió a la nave para dar de comer al rebaño y se encontró con el candado de la puerta reventado. 

 "Levaron todos os animais que tiña. So deixaron o carneiro", lamentó el ganadero, recordando que aún no pudo entrar en la nave porque el animal está muy violento, asustado "e tirase a mín", aseguró la víctima.

Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil, que inspeccionó el inmueble agrícola y los alrededores con el objetivo de hallar alguna huella que permita identificar a los ladrones.

La localidad de A Boullosa está a escasos cuatro kilómetros de la frontera con Portugal. Los agentes, que no descartaban ayer que las reses fueran sustraídas para vender su carne en carnicerías, alertaron del robo a sus homólogos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa. 
 

Te puede interesar