ROBOS

Roban dinero en una vivienda y cables de cobre en una cantera

También robaron 600 euros en una clínica dental ubicada en la calle Chamoso Lamas de O Carballiño

Roban dinero en una vivienda y cables de cobre en una cantera

Los ladrones se apoderaron de 1.800 euros en una vivienda de la avenida del Balneario de O Carballiño, propiedad de D.O.R., de 31 años. El robo se  produjo en la madrugada del pasado día 5 cuando el dueño se había ausentado. Los delincuentes forzaron el marco de la puerta para acceder al interior, donde revolvieron las habitaciones y salón hasta dar con el dinero.

La Guardia Civil inspeccionó el inmueble con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los delincuentes.  Pero no fue este el único robo en las últimas jornadas en la provincia, dado que el responsable de Canteras Raña, situada en Carballeda de Avia, denunció la sustracción de una carretilla y una manguera de 150 metros de cable de cobre, cuyo valor supera los 1.500 euros.

El botín estaba en el interior de un contenedor de hierro, pero los ladrones, según pudo saber este periódico, forzaron la puerta. La Guardia Civil recaba información entre los delincuentes fichados ante la sospecha de que el robo fue perpetrado para vender el material en chatarrerías. En la actualidad, el kilo de cobre supera los cinco euros en el mercado negro.

Clínica dental

En la madrugada del pasado día 5, los ladrones también entraron en una clínica dental situada en la calle Chamoso Lamas de O Carballiño, en la que se apoderaron de 600 euros, que había en una caja registradora. En este caso, los delincuentes forzaron la puerta sin que los residentes en la zona se percatarán de nada extraño en el inmueble.