Roban joyas por valor de 8.000 euros en una casa de Pereiro

Los ladrones forzaron la puerta de una terraza, aprovechando que la dueña se encontraba de viaje

Las viviendas de la urbanizaciones del extrarradio de la ciudad suman un nuevo robo de dinero y joyas. En esta ocasión, los delincuentes accedieron a una casa de la urbanización Monterrei, en el municipio de Pereiro de Aguiar, en la que se apoderaron de diversas joyas valoradas en más de 8.000 euros. 

Los delincuentes, al igual que en otros asaltos, revolvieron toda la vivienda, en la que, además de las joyas, también sustrajeron, según pudo saber este periódico, 900 euros en diferentes billetes. El robo ya se produjo la semana pasada, pero no fue denunciada hasta ahora al encontrarse la dueña del inmueble de viaje fuera del territorio nacional.

Los ladrones forzaron una puerta de la terraza para acceder al interior del inmueble cuando no había nadie en el interior. Una trabajadora que acude diariamente a realizar tareas domésticas fue la que alertó de la sustracción, acudiendo de inmediato al lugar una patrulla de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que realizó una inspección ocular con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los autores. Los agentes mantienen una investigación abierta y trabajan con la hipótesis de que los delincuentes ya ejecutaron más robos en viviendas del municipio.


Vigilancia nocturna


La Guardia Civil incrementó los controles, especialmente durante las noches, en los municipios de Pereiro de Aguiar, Nogueira de Ramuín, Esgos, Barbadás y Toén, con el objetivo de prevenir nuevos robos y detener a los autores.

Pereiro de Aguiar es uno de los municipios que está registrando más robos en domicilios, lo que está generando alarma entre la población, obligando al Concello a dar a conocer varias recomendaciones -cerrar las puertas, instalar alarmas y cambiar cerraduras, entre otras-para impedir nuevos asaltos.

El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, se mostró confiado en el  trabajo que está realizando la Guardia Civil, que, a su entender, terminará dando fruto, deteniendo a los asaltantes. González Afonso atribuye los robos a la delincuencia itinerante, mientras la Guardia Civil recaba información para seguir el destino final de cada una de la joyas sustraídas. 

Te puede interesar