ASESINATO

El asesinato de Socorro Pérez cumple dos años: "El responsable no sería más de una persona"

La familia convocó una concentración en forma de homenaje donde apareció el cuerpo de Socorro Pérez

El ramo de flores en la zona del Seminario donde apareció el cadáver de Socorro Pérez.
El ramo de flores en la zona del Seminario donde apareció el cadáver de Socorro Pérez.
El asesinato de Socorro Pérez cumple dos años: "El responsable no sería más de una persona"

El subdelegado del Gobierno de Ourense, Roberto Castro, ha explicado este martes que el asunto de la desaparición y muerte de Socorro Pérez (43 años), en mayo de 2015,  no está "guardado en un cajón", sino que las fuerzas de Seguridad del Estado "siguen trabajando" y se ha acotado las pesquisas en un grupo de "entre 40 y 60" personas, según como adelantó La Región en la edición del domingo. 

Cuando se cumplen dos años de la desaparición de la ourensana Socorro Pérez, el subdelegado del Gobierno en Ourense ha insistido en que "el tema no está olvidado" y que Policía Nacional y Guardia Civil "siguen trabajando" para "tratar de resolver un asunto que es bastante complicado".

Pese a ello, Castro García ha señalado que "se ha acotado bastante el espacio de los presuntos responsables" y ha confirmado que en la actualidad la búsqueda se ha centrado en un grupo de "entre 40 y 60" personas.

También ha señalado su convencimiento de que el responsable de la desaparición y muerte de Socorro Pérez "no sería más de una persona", aunque no ha querido abundar en explicaciones "para no entorpecer las investigaciones".


"La resolución no será por casualidad"

"No estamos como el primer día, el primer mes o el primer año. Esperamos no tardar mucho tiempo en resolverlo", ha insistido el subdelegado del Gobierno. En este sentido ha reivindicado que la resolución del caso "no será por una casualidad, sino por un trabajo hecho a pesar de las dificultades".

Castro ha reiterado a la familia la "solidaridad" de la Subdelegación del Gobierno a lo largo de "dos años profundamente dolorosos", pero ha querido transmitirles confianza en la resolución del caso.

Las declaraciones del subdelegado del Gobierno se produjeron apenas una hora después de una concentración de homenaje convocada por la familia en el lugar donde apareció el cuerpo de Socorro Pérez, el 5 de junio de 2015.


Desaparición

Socorro Pérez desapareció el 2 de mayo de 2015 después de haber sido vista por última vez cuando regresaba a su domicilio tras hacer deporte. Las primeras búsquedas se centraron en la zona donde solía correr y en las orillas del Río Miño, ante la sospecha de que se pudiera haber suicidado.

Unos cazadores encontraron, un mes más tarde (el 5 de junio) el cuerpo de Socorro tapado por la maleza en una zona próxima al Seminario y al barrio de O Couto, donde residía, pero lejos de las zonas habituales para practicar deporte.