Los robos con fuerza en negocios de Ourense se incrementaron un 64% en 2022

Algunas de las joyas sustraídas e incautadas por la Policía Nacional.
photo_camera Algunas de las joyas sustraídas e incautadas por la Policía Nacional.
La Guardia Civil detuvo a tres personas por robos en un bar, una joyería y una farmacia de Ourense

Los robos en establecimientos y negocios de la provincia llevan dos años en aumento,  sobre todo entre 2021 y 2022, que experimentaron un crecimiento del 64,8%. Lo mismo ocurre en la ciudad, donde el año pasado se incrementaron un 41,94% respecto al 2021. Bares, farmacias o joyerías  son algunos de los negocios más afectados por este delito. En ellos suelen entrar de noche, a través de ventanas o puertas previamente forzadas

En el interior buscan el dinero de las cajas y, al no poder abrirlas, en muchas ocasiones las sustraen enteras. Acuden, sobre todo, en horario nocturno. 

Precisamente, esta semana, la Guardia Civil detuvo a tres personas -aunque hubo cinco identificadas- como presuntos autores de varios robos con fuerza en las cosas. Puestos de mutuo acuerdo, habrían entrado hasta tres veces en el bar Miñaxoia de Cambeo -donde suelen producirse numerosos asaltos de este tipo-, en un estanco de Cea y en una farmacia de Piñor de Cea. 

Entre los presuntos presuntos autores hay tres personas detenidas: un vecino de Lugo de 31 años, otro de San Cibrao de 20 y un tercero de 29 de Carballiño y dos identificadas, una mujer de Ramirás y otra lucense, ambas de 27 años. Los hechos serán instruidos por el Juzgado número 2 de Ourense.

Te puede interesar