SUCESO

Tráfico detiene conductor que circulaba en zig-zag habiendo bebido seis veces más de lo permitido

Captura de pantalla 2016-07-09 a las 16.21.25

Dio positivo por 1,37 miligramos de alcohol en aire, muy por encima del umbral de 0,25. Circulaba en zig-zag por la A-52 ante una cola de coches que no se atrevía a adelantarlo.

Varios conductores que iban por la A-75 dirección Ourense, alertaron al 112 al ver que un conductor iba haciendo "zigzag" ocupando ambos carriles. 

La Guardia Civil de Verín logró detenerlo en el kilómetro 9 de la A-75. La información que traslada este cuerpo asegura que el conductor, un hombre de 43 años vecino de A Mezquita que responde a las siglas E.D.D, no podía sostenerse en pie. Al hacerle dos pruebas de alcoholemia, registró una tasa de 1,46 miligramos de alcohol en aire, sextuplicando el máximo permitido de 0,25. Tras realizar las diligencias, se ofreció al acompañante hacerse cargo del vehículo, pero este registraba una tasa de 0,89. El conductor se puede enfrentar una pena de tres a seis meses de cárcel; o multa de 6 a 12 meses o un mes de servicios comunitarios, y la retirada del carnet de uno a cuatro años.

Te puede interesar