LA TRIBUNA

Un Rolling Stone en Ourense

El ex miembro de la banda participó en el "Concierto para Labra" hace 25 años

Mike Taylor, Juan Bosco López "el Bosco", Hendrik Roever (Los Del Tonos) y Xurxo Souto (Os Diplomáticos de Monte Alto), presentaron el concierto benéfico.
Mike Taylor, Juan Bosco López "el Bosco", Hendrik Roever (Los Del Tonos) y Xurxo Souto (Os Diplomáticos de Monte Alto), presentaron el concierto benéfico.
Un Rolling Stone en Ourense

Hace 25 años que se incendiaba la casa de Labra, una persona carismática vinculada a la cultura musical de la ciudad de aquel momento desde su emblemático pub "Soda", que era un símbolo y lugar de encuentro de la escena rock en Ourense. Labra se ha mantenido activo con sus veneradas sesiones de dj durante todo este tiempo, organizando multitud de conciertos, apoyando la escena musical, regentando el Rock Club en sus distintas etapas... Cuando nos enteramos de la noticia del incendio de su casa hablamos con él y se nos ocurrió organizar un concierto para darle una alegría e intentar levantarle el ánimo. Lo llamamos “Concierto para Labra”.

En pocos días confeccionamos un cartel que contaba con un ex Rolling Stone, Mick Taylor, acompañado para  la ocasión por Los Del Tonos - que vivían un momento álgido de gran reconocimiento- y se sumaron también Os Diplomáticos de Monte Alto, que irrumpían en la escena gallega con su Arroutada como fenómeno autóctono. Se redondeaba el atractivo de la convocatoria con el grupo ourensano Los Morta, compuesto por reputados artistas de la escena local de los que Labra era su mánager. Ourense siempre ha sido un enclave no fácil para este tipo de convocatorias, pero en esta ocasión se alinearon los astros, se volcaron los medios tanto locales como nacionales y el pabellón de la Casa da Xuventude se llenó a rebosar. Todos nuestros amigos colaboraron con entusiasmo en tareas de producción. El concierto tuvo lugar hace hoy 25 años, el 19 de junio de 1992. Una noche apoteósica donde se sobrepasaron las expectativas musicales con una sensación de energía compartida, amistad y satisfacción.