SERVICIOS

La rotura de una tubería dejó a 150 viviendas sin servicio de agua

Un reventón en la tubería de suministro de agua a los vecinos de la carretera de la localidad ourensana de Rairo dejó ayer a 150 viviendas sin suministro durante más de ocho horas.

La rotura se registró sobre el mediodía a la altura del número 42, afectándole a vecinos  de la carretera de Rairo  (desde Rampa Antolín hasta rúa das Hortas), a los de la zona conocida como Santa Lucía de Rairo, urbanización A Porteliña y las calles adyacentes, además de casas de A Cuña. El corte del suministro se produjo  cuando se disponían a elaborar la comida del mediodía. El vecindario tuvo que comprar agua embotellada y recurrir a pozos caseros para poder preparar los alimentos e incluso asearse.

Al lugar acudieron de inmediato los efectivos de la concesionaria del servicio, Viaqua, que comprobaron que la tubería en que se produjo el reventón es de fibrocemento y que no aguantó la presión del líquido elemento. Los operarios abrieron una amplia y larga zanja para colocar otra tubería y realizar el correspondiente empate en la ya existente para evitar posibles fugas y nuevos reventones. Desde la empresa aseguraban que el suministro quedó restablecido sobre las nueve de la noche.

Las roturas son una constante en la red de abastecimiento a la ciudad, dado que la mayoría de la red es de fibrocemento  y no aguanta la presión del agua para llegar a las partes altas. 

Te puede interesar