Los sabores de otoño ocupan las cocinas de los hosteleros

Cerca de 40 hosteleros de la ciudad participan en la cuarta edición de 'Sabores de Ourense Outono', una iniciativa que trata de promover el uso de los productos típicos de esta época, como la castaña o las setas. Con estas materias primas, 24 establecimientos elaborarán recetas para participar en el concurso de tapas. Del 21 de noviembre al 4 de diciembre todo el que quiera podrá degustar y puntuar estas pequeñas delicias desde 1,50 euros. Para poder votar es necesario visitar al menos tres establecimientos y sellar en ellos la papeleta.
Además del premio popular, un jurado, paralelamente, eligirá también el mejor pincho. Estos galardones no tienen dotación económica. En la presentación de la actividad, la concelleira de Cultura, Isabel Pérez, explicó que el premio de este concurso es promover la gastronomía ourensana como atractivo turístico. El secretario de la Unión de Hosteleiros de Ourense, Francisco Outomuro, hizo hincapié en el gran reclamo que es la cultura del 'buen comer' para los visitantes.

Para complementar el concurso, 17 restaurantes ofrecerán menús degustación para todos los bolsillos. Por seis euros podrá probarse el conejo con setas. El menú más caro no llega a los 50 euros.

Te puede interesar