Los salesianos de Ourense pasan a regirse desde Madrid

El pasado día 24 se llevó a cabo una profunda reestructuración de la presencia salesiana en España. A partir de ahora únicamente habrá dos provincias salesianas en nuestro país, una con sede en Sevilla y la otra en Madrid. De la provincia de Sevilla ha sido nombrado provincial el salesiano Ángel Fernández Artime que fue director de la casa de Ourense. Y para la de Madrid, Juan Carlos Pérez Godoy, hasta ahora director del colegio de Cádiz.
De esta última provincia salesiana pasan a partir de ahora a depender las casas salesianas de Ourense.

Ángel Fernández Artime será el superior provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, que agrupará las obras salesianas de Andorra, Cataluña, Aragón, Islas Baleares, Valencia, Murcia, Extremadura, Andalucía e Islas Canarias. Originario de la Inspectoría Salesiana de León, Fernández Artime fue delegado de pastoral juvenil, director del colegio salesiano de Ourense, miembro del consejo provincial de esta inspectoría, de la que fue vicario inspectorial y, del 2000 al 2006, fue provincial.

Juan Carlos Pérez Godoy, será el provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid, que abarca las presencias salesianas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla León, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid.

Te puede interesar