AXUDAS

San Cibrao ofrece ventajas para las nuevas empresas

<p></p>
photo_camera Un pleno en San Cibrao celebrado el pasado año.

La modificación de ordenanzas de IBI, IAE e ICIOS incluye bonificaciones de hasta el 95%

El pleno extraordinario celebrado ayer en el Concello de San Cibrao das Viñas aprobó ayer una serie de bonificaciones en las ordenanzas fiscales para hacer más atractivo el municipio para las empresas y adaptarse al convenio "Concellos Doing Business Galicia" que se había aprobado con anterioridad.

Esta modificación se aprobó con los nueve votos a favor de los concejales populares y una abstención del PSOE y será de aplicación únicamente en aquellos que implanten nuevas actividades económicas.

 

 

Las ordenanzas afectadas son la del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIOS).

Las bonificaciones serán del 95% por la creación de más de 20 puestos de trabajo, 75% por la creación de entre 11 y 20 puestos y el 50 % por la creación de hasta 10 nuevos empleos.

"O emprego comprometido deberá manterse, cando menos, nun período de tres anos", indica la moción plenaria aprobada.

Acelerar licencias de obra

El pleno extraordinario aprobó también con los votos a favor de los concejales del Partido Popular "o compromiso a resolver as solicitudes de licenza de obra cando o peticionario sexa unha empresa nun prazo máximo de 30 días naturais, cando o fin sexa a construción dunha edificación destinada a implantación dunha actividade". 

 

Te puede interesar