GERIATRíA

La San Rosendo abre una residencia en Vigo

resid3_result
photo_camera Los vecinos del barrio de Coia, en el momento de entrar en la nueva residencia.

La residencia de el barrio de Coia suma la número 70 de la Fundación

La residencia de la Fundación San Rosendo – El Rocío, ubicada en el barrio vigués de Coia, celebró este fin de semana una jornada de puertas abiertas, para que tanto vecinos como familias, pudieran recorrer las instalaciones y conocer los servicios que ofrece el centro.
No faltaron a la cita representantes de la vida asociativa viguesa, como la presidenta de la asociación de vecinos "Cristo da Victoria de Coia", y representantes de las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer.


Este centro, cuya inversión ha ascendido a 4,5 millones de euros,  está dotado con 74 plazas asistenciales y equipado para poder atender a personas mayores dependientes. Una vez entre en pleno funcionamiento, la residencia empleará a 30 profesionales que, previamente han recibido la formación específica de la  Fundación San Rosendo. Los trabajadores y los usuarios se incorporarán de manera progresiva, a lo largo de este mes de  julio, con el objetivo de ir facilitando el proceso de adaptación a la vida del centro a sus usuarios, en aspectos como las comidas o las actividades, entre otros. El edificio en el que se ubica la residencia albergará también dependencias para la parroquia y  para Cáritas Parroquial.


Su puesta en marcha es el resultado de un convenio de colaboración entre la Fundación San Rosendo y la diócesis de Tui-Vigo con el fin de poder dar respuesta a las necesidades sociales de este barrio de Coia, ya que se trata del primer geriátrico residencial que existe en la zona.
La Fundación San Rosendo lleva ya más de 20 años prestando servicio asistencial a personas mayores y discapacitados. Con la incorporación de este nuevo centro en Coia, la Fundación alcanza las 70 residencias en toda Galicia.
La mayoría de los centros, además, están ubicados en entornos rurales donde la oferta privada es escasa. En conjunto, la Fundación suma más de 3.500 plazas, de las que el 30% son concertadas, y el  equipo humano del que dispone está formado por más de 1.600 profesionales.
Además, tiene entre sus méritos haber sido la primera institución en Galicia en conseguir el certificado de la calidad de sus centros mediante el  sello europeo ISO 9001:2000.

Te puede interesar