PGE 2016

Seara: "Los Presupuestos del Gobierno son una mentira más"

Ourense. 28-08-15. Local. R.p. de Laura Seara e Miguel Fidalgo.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Laura Seara y Miguel Fidalgo, este viernes en rueda de prensa. (XESÚS FARIÑAS)

Los socialistas ourensanos presentaron las enmiendas al documento para la provincia, con las que reclaman actuaciones urgentes en materia demográfica, de incendios o sectores productivos

Los socialistas ourensanos en las Cortes, Laura Seara y Miguel Fidalgo, han presentado esta mañana en rueda de prensa en Ourense las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado 2016 para la provincia de Ourense.

Seara ha criticado que “los PGE de 2016 del Gobierno del PP son una mentira más y que no apuestan ni por la recuperación económica ni por las personas”. Respecto a Ourense ha señalado que “en Ourense, el PP pretende engañarnos pintando números ficticios que no se ejecutan, con partidas flotantes, inflando las cantidades con la partida del AVE y con ausencias imperdonables de inversiones que son fundamentales para la provincia”.

Fidalgo ha denunciado “la discriminación en materia de infraestructuras de la provincia de Ourense por parte del Gobierno del PP y Ana Pastor, que paró las autovías A-56 y A-76 y es culpable del parón en la Alta Velocidad retrasándola 5 años, rebajando sus prestaciones y quitándole a Ourense su estación. “El próximo Gobierno tendrá que realizar una Auditoría de la gestión de Ana Pastor en la alta velocidad a Galicia” –ha afirmado.

De este modo, han presentado para la provincia de Ourense 59 enmiendas por un valor de 127,12 millones de euros, con las que reclaman actuaciones urgentes en Ourense en materia demográfica, de incendios, de transporte, medio ambiente, vivienda, patrimonio y sectores productivos. A ellas se añaden otras enmiendas para Galicia y que afectan a la provincia de Ourense como una de 50 millones de euros para un Plan de Empleo para Galicia y otra de 25 millones para un Plan de incendios.

Con enmiendas al articulado, los socialistas ourensanos reclaman entre otras partidas 10 millones de euros para un Plan Demográfico, 10 millones para actuaciones en la Ribeira Sacra, 7 millones para el Plan de Termalismo, 28 millones de euros para un Plan de Regadío (1,8 millones para este año y 26,2 millones para el conjunto del proyecto), 2 millones para el Museo del Vino de Ribadavia, 3 millones para un Plan de apoyo a las Denominaciones de Origen de los vinos de la provincia, 3,5 millones para el Plan de la Patata para la comarca de A Limia, 2,5 millones de euros para el Plan de la Castaña y 3 millones para un proyecto de mejora integral de la A-52.

A nivel general, Seara ha afirmado que “las enmiendas del grupo socialista forman parte de un plan de corto y medio plazo de nuestro país, con un gran proyecto de regeneración y modernización para alcanzar una recuperación justa, a diferencia del Gobierno del PP que gobierna para el 10% de los ciudadanos más acaudalados”. En este sentido, se ha referido a las enmiendas socialistas para dependencia, personas con discapacidad, pensionistas y desempleados.

Por su parte, Fidalgo ha enfatizado en el “alma de estas enmiendas en las que Ourense se juega mucho, como las enmiendas que proponen subidas en el salario mínimo, subsidios a parados, y un 2% de las pensiones mínimas”

Te puede interesar