EN OURENSE

Seixalbo apoya la aprobación del Plan Especial de Protección

A juicio de la Asociación San Breixo, tanto el informe como el compromiso verbal adquirido son "bastante"

La Asociación vecinal San Breixo se muestra a favor del Plan Especial de Protección del Conjunto de Interés Etnográfico de Seixalbo -que va a su aprobación en pleno este viernes-, que en su momento pidió retirar, ante el temor de que su aprobación se tradujese en un frenazo a la instalación de fibra óptica en este núcleo de población.

El cambio de opinión vecinal es fruto del informe solicitado por el concejal de Urbanismo, Jesús Cudeiro, que concluye que "el articulado del Plan Especial de Protección del Conjunto de Seixalbo permite la conservación, mantenimiento, reparación y modernización de las actuales infraestructuras de telefonía y redes de datos en él enterradas".

Desde la asociación vecinal señalan que en la reunión posterior mantenida con el concejal y jefe del servicio para dar conocimiento del informe, "concluimos que hay compromiso firme y voluntad por parte del Concello de que la fibra óptica en Seixalbo sea una realidad, así como el compromiso personal del alcalde para realizar las gestiones con las operadoras para que esta realidad no se demore en el tiempo". A juicio de la Asociación San Breixo, tanto el informe como este compromiso verbal adquirido son "bastante".

Por esta razón, han comunicado tanto a Alcaldía como al grupo de gobierno y a los grupos municipales que, "por nuestra parte, no existe inconveniente en la aprobación del PERI de Seixalbo, con la esperanza de que este documento sea útil para el desarrollo armonioso de nuestra villa y de la ciudad".

Te puede interesar