SANIDAD PÚBLICA

El Sergas adjudica las obras del centro de salud de O Couto

El centro costará 3,2 millones de euros y deberá estar finalizado 14 meses después del inicio de las obras

La Dirección Xeral de Recursos Económicos del Sergas adjudicó a la UTE Vías Petrolam la construcción del centro de salud de O Couto, cofinanciado al 80% por el programa europeo operativo "Feder 2007-2013", por un importe total de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Será construido en los terrenos contiguos al nuevo edificio judicial.

Según el plan de necesidades elaborado por la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, el futuro centro de salud del barrio ourensano tendrá una población de referencia de alrededor de 18.500 usuarios. Esta estimación tiene en cuenta el importante crecimiento de este entorno y de sus zonas limítrofes, como Rabodegalo o Vistahermosa, que quedarían asignadas a este nuevo centro. Esta nueva infraestructura contará con consultas de medicina general, enfermería, matrona, farmacia, odontología, fisioterapia y pediatría, además de sala de trabajador social, área de admisión y archivos.

De este modo, y en pleno año electoral, la Xunta soluciona uno de los principales anhelos de la ciudad y evita que los vecinos de O Couto se vean obligados a desplazarse al centro de salud Nóvoa Santos, en la calle Juan XXIII, para sus consultas médicas.

Te puede interesar