El servicio de Atención Cidadá atendió este año a 6.000 personas

La oficina de Atención ó Cidadán, dependiente del Concello de Ourense y creada hace poco más de tres años, ha atendido en lo que va de año a más de 6.000 ourensanos. Para consultar sus dudas o hacer peticiones, los ciudadanos cuentan con tres vías posibles: la personal, la telefónica o la telemática, siendo la primera la preferida de todas. En estos primeros seis meses de 2011 se atendieron en las oficinas a un total de 2.835 personas, frente a las 2.144 consultas telefónicas y las 1.128 realizadas a través de Internet.
En tres años esta oficina dio solución al 65% de las 32.690 peticiones ciudadanas, 17.039 hechas de forma presencial.

En orden temático los vecinos se interesan principalmente por la información administrativa, seguida de los eventos y plazos culturales y educativos. Limpieza, medio ambiente, recursos humanos y personal y turismo completan la lista. Los ourensanos piden mobiliario público, contenedores de basura, bancos, asfaltado de caminos, nuevos puntos de luz, entre otros.

Debido a la buena aceptación de la oficina por parte del público, ésta ha decidido aumentar su horario de atención, por lo que se ha mantenido abierta las tardes de martes y jueves desde el 15 de marzo.

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