CONCELLO DE OURENSE

Inyección de 1,8 millones al servicio de emergencias

El gobierno local reactiva la tramitación del Plan Especial de Seixalbo

El Concello de Ourense inició ayer el expediente de contribución especial para la aprobación del proyecto de ampliación del servicio de extinción de incendios y emergencias, en el que se invertirán 1,8 millones durante los próximos cuatro años, de los que el Concello financiará el 10%, corriendo a cargo el resto de la Asociación Profesional de Aseguradoras Unespa.

De la cantidad total, 1,4 millones serán para elementos de transporte; 251.000 euros para maquinaria, instalaciones y útiles; 45.900 para mobiliario y 33.900 para equipos de procesos de información.

"Esta inversión servirá para decuar las instalaciones existentes, renovar equipos, máquinas e vehículos, así como adquirir outros novos adaptados", explicó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

Por otro lado, la junta de gobierno aprobó provisionalmente el Plan Especial de Protección de Seixalbo, después de que en el último pleno ordinario se acordase retrotraer el expediente por la falta de un informe de la Xunta, que ahora podrá emitirlo para completar su tramitación y poder entrar en vigor definitivamente.

Críticas a la oposición

El alcalde se refirió también a las reuniones que mantienen desde ayer los partidos de la oposición, que critican la falta de diálogo del gobierno local y buscan trazar una hoja de ruta para coordinar su trabajo y un proyecto alternativo.

"A cidade non está bloqueada, se o estivese sería por oportunismo, porque eles impoñen a súa vontade. Que teñan reunións grupos que se odian entre eles, con proxectos antagónicos, é cando menos 

Anecdótico", aseguró Jesús Vázquez.

A raíz de esto, Ourense en Común replicó al regidor, manifestando que el gobierno local "impide en todo momento" el acceso a la documentación y "non comprenden que gobernan con 10 de 27 e dependen da súa capacidade de diálogo, que é nula". 

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