VIOLENCIA DE GÉNERO

Sesenta mujeres maltratadas reciben protección de la Policía Local de la ciudad

Todas las incidencias recogidas en los seguimientos a las víctimas se ponen en conocimiento de la autoridad judicial

La Policía Local de la ciudad hace un seguimiento activo -vigilancia- a 60 víctimas de la violencia de género en la ciudad en el marco del acuerdo institucional suscrito con otros cuerpos para articular un protocolo de actuación con el que proteger a las mujeres.

Para ello, la jefatura echa mano de tres policías que son los encargados de entrevistarse con las víctimas pero también realizan los tests sobre la evolución de la valoración del riesgo. De hecho, tal como explican fuentes del cuerpo, "del resultado de este test dependerá el seguimiento apropiado que se hará de la víctima para garantizar su seguridad".

Tras la entrevista inicial y la valoración del riesgo, en función de este, se contacta con mayor o menor asiduidad con las víctimas, pero en todo caso con todas y durante todas las semanas, en algunos casos casi todos los días.

Además de este seguimiento por parte de los agentes encargados del servicio de vigilancia, también contactan con el presunto agresor con mayor o menor frecuencia en función del riesgo que suponga para sus víctimas. Así, hasta e l pasado mes de septiembre, los policías realizaron 112 contactos telefónicos con imputados y 47 controles específicos de los mismos (localización "in situ" y vigilancia de los mismos".

Asimismo, en los nueve primeros meses del año, los agentes de este cuerpo detuvieron a 13 supuestos maltratadores.

Te puede interesar