Los sindicatos lamentan el vandalismo en manifestaciones

Varias organizacioens sindicales, pertenecientes todas ellas a la Plataforma Galega da Área Pública, han querido desmarcarse de los sucesos ocurridos durante la manifestación del pasado lunes, día 30 de julio. Entre los firmantes del manifiesto de rechazo a los destrozos ocurridos en varios edificios de la capital, se encuentran los tres sindicatos mayoritarios (CIG, CC.OO. y UGT), así como las organizaciones policiales, de enfermería y trabajadores públicos.
En el comunicado emitido por la plataforma han querido dejar claro que 'rexeitamos calquera tipo de violencia, tanto contra as persoas como contra os edificios ou material urbano'. Asimismo, precisan que 'ningún membro' de estas centrales de trabajadores participó en cualquier acto ajeno a los convocados por ellas.

Del mismo modo, rechazan, 'de xeito únanime', los insultos proferidos a los agentes de seguridad que velaban por el correcto transcurso de la protesta, que nestes momentos sofren os mesmos, senón máis, recortes nos seus dereitos laborais que calquera empregado público'. Por todo ello, los sindicatos convocantes de la manifestación piden a los trabajadores que muestren su rechazo a las reformas del Gobierno 'dun xeito respectuoso'.

Te puede interesar