ESTACIÓN INTERMODAL

Los socialistas ourensanos piden la integración "efectiva" del AVE

El PSdeG aseguró que "apoyará al gobierno municipal" en la reivindicación siempre que defienda un proyecto de calidad que "no devalúe el sentido inicial del proyecto

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Ourense ha instado hoy al gobierno de Ourense a que la integración urbana del AVE se haga en los términos previstos en el protocolo firmado en 2011 y que se garantice "la intermodalidad efectiva" en el proyecto de la nueva estación intermodal para que la ciudad tenga un proyecto "singular y de calidad" que "no devalúe" el sentido del proyecto planteado inicialmente.

En un comunicado remitido este miércoles, los socialistas han asegurado que "apoyarán al gobierno municipal" en la reivindicación siempre que defienda un proyecto de calidad que "no devalúe el sentido inicial del proyecto y que "se ejecute por fases como inicialmente ya estaba previsto".

El gobierno socialista había dado luz verde al proyecto de estación del arquitecto Norman Foster, posteriormente descartado por el Gobierno popular tras aludir a su elevado coste.

El portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, ha recalcado que cinco años después, el Gobierno a día de hoy no tiene proyecto para la estación lo que supone "empezar de nuevo".

En este sentido, ha reclamado al regidor orensano que "luche por el mantenimiento de la variante exterior y exija la retirada del proyecto de la nueva Estación de Autobuses adosada al centro de salud de A Ponte" que ha considerado una "tomadura de pelo".

Desde el grupo socialista reclaman que el nuevo proyecto se haga "en los términos previstos en el protocolo firmado en el año 2011, ejecutado por fases, con un calendario de actuaciones acordado por ADIF, Fomento, Xunta y Ayuntamiento" en el que se garantice "la intermodal real".

El primer punto, según el socialista, debe ser "la retirada del proyecto de estación de autobuses" ya que "liquidaría en la práctica el proyecto general" al tiempo que ha defendido el planteado en su momento por los socialistas, acorde con las necesidades para que Ourense sea la "puerta de entrada de la Alta de Velocidad a Galicia ante las Administraciones competentes" junto con el mantenimiento de la variante exterior.

Te puede interesar