POLÉMICA

Los socialistas ourensanos piden la dimisión del concejal de limpieza por el caso de legionela

El socialista ha considerado que hay una "responsabilidad política" por parte del concejal y no sólo de la empresa, "por dejar caducar" un expediente sancionador

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, ha pedido hoy "responsabilidades" para el concejal de Limpieza y portavoz del gobierno popular, José Araújo, que pasaría por su dimisión, por los dos casos de legionella que afectaron a dos trabajadores y por la caducidad del expediente sancionador abierto a raíz de lo sucedido.

A preguntas de los periodistas sobre las conclusiones de la investigación abierta al respecto, el edil ha cuestionado que la resolución del "problema claro para la salud de ciudadanos y trabajadores de la empresa" finalice con la caducidad del expediente.

En este sentido, ha preguntado "para qué están el alcalde y el concejal de Limpieza".

"Puedo entender que caduque un expediente si estamos ante un tema menor y que haya procedimientos que se demoran en el tiempo, pero estamos ante un asunto grave y hay una comisión de investigación que en paralelo ha hecho un dictamen claro", ha dicho Vázquez Barquero.

El socialista ha considerado que hay una "responsabilidad política" por parte del concejal y no sólo de la empresa, "por dejar caducar" un expediente sancionador, por lo que ha pedido que se plantee su lugar en el gobierno "como mínimo".

Además, ha instado al alcalde a "actuar en consecuencia" tras considerar una "burla" y una "tomadura de pelo" que caduque un expediente sancionador.

Te puede interesar