La iniciativa municipal, aún en fase de concurso, contempla un estacionamiento público de gestión privada con 94 plazas

Solo una empresa está interesada en el aparcamiento de O Vinteún

Zona en la que se prevé el párking de A Ponte. (Foto: Miguel Angel)
La construcción y explotación de un parking en la calle Río Camba de la ciudad, en O Vinteún, no parece resultar atractiva para las empresas. Y es que, si la primera vez el concurso quedó desierto al no presentarse ninguna oferta, la apertura de las plicas de la documentación técnica (falta la económica) dejó de manifiesto que solo una firma opta a la construcción del aparcamiento. 'Somentes unha empresa se presentou ó concurso. Agora os técnicos terán que analizar o proxecto e despois abrirase a oferta económica', explica el concejal de Infraestructuras, Manuel Herminio Iglesias.
El pliego de condiciones para esta adjudicación establece un canon mínimo anual que cobraría el Concello de 10.000 euros. Además, y aunque el proyecto definitivo lo tendrá que realizar la adjudicataria, prevé en torno a 94 plazas, distribuidas en dos plantas.

Al margen de este estacionamiento, el Concello prevé la construcción de otro en A Ponte, entre las calles Xesús Pousa, Basilio Álvarez y la avenida de As Caldas. Aunque este proyecto ya fue adjudicado hace más de un año a la empresa Extraco (que ya ha realizado el proyecto definitivo), las obras no comenzarán hasta que 'teñamos o proxecto de como quedará a parte superior do aparcamento (zona verde), xa que nesa zona conflúen varias áreas de reparto e é preciso facer unha previsión conxunta para que non quede a pedazos segundo a área na que se desenvolva', dice Iglesias.

Te puede interesar