Stop Accidentes pide un paso peatonal en el acceso de la A-52

El colectivo plantea también una nueva señal de limitación de velocidad en el punto kilométrico 572 de la N-120

Un joven, cruzando mal.
Un joven, cruzando mal.
Stop Accidentes pide un paso peatonal en el acceso de la A-52

Stop Accidentes ha registrado un escrito en el departamento de Carreteras del Ministerio de Fomento para solicitar la creación de un paso peatonal en el acceso centro de la A-52, después de constatar la peligrosidad de esa zona para los viandantes que transitan por el Paseo das Ninfas, una reclamación similar a la realizada por la asociación vecinal de O Couto.

"En un control que realizamos durante una hora en ese punto, accedieron de una forma antirreglamentaria 32 personas. Reseñamos que no existe forma alguna de poder hacerlo", exponen desde el colectivo en el escrito remitido al Ministerio de Fomento, acompañado de una serie de imágenes fotográficas para demostrar la peligrosidad.
Por otro lado, Stop Accidentes también plantea mejoras en la N-120, en el tramo que discurre pegado al río Miño una vez abandonada la A-52 por el acceso norte.

El colectivo se centra en la "defectuosa" señalización vertical de limitación velocidad en el punto kilométrico 572, "la cual presenta un pésimo estado en referencia a su retrorreflectividad y a no cumplir los estándares establecidos en la normativa".

Por esta razón, solicitan al organismo dependiente de Fomento la instalación de una nuva señal "que cumpla sus funciones correctamente".