OURENSE

El subsuelo de la calle Pardo de Cela, de nuevo en obras

Obras
photo_camera Un boquete en la calzada, abierto para detener la avería producida por la rotura de la tubería. (X. FARIÑAS)

El reventón dejó sin suministro al Pabellón y a los Salesianos, y obliga a desviar la circulación rodada. 

Operarios de la empresa concesionaria del abastecimiento de agua en la ciudad, Viaqua, reparaban ya ayer la tubería de suministro que, una vez más, reventó en el mismo lugar en el que se produce periódicamente, la calle Pardo de Cela, ocasionando numerosos trastornos en la circulación además del corte del abastecimiento en el pabellón de Os Remedios y en el cercano colegio de los Salesianos.

El servicio ya ha sido repuesto pero es preciso levantar la calzada -de ahí que los problemas para la circulación persistan- y en ello se afanaban ayer los trabajadores, que pretenden sustituir la red afectada lo más rápido posible.

La antigüedad de las cañerías, especialmente en esta zona, ya ha generado múltiples reventones, incluso provocado un géiser que sorprendió hace un año a los vecinos y a los conductores, debido a la presión con la que salía el agua por la tubería rota. El lunes el agua salía a borbotones tras levantar losetas y asfalto, por lo que hubo que cortar al tráfico los dos carriles de circulación de esa calle, desviando los vehículos rodeando la plaza Don Bosco, junto a Salesianos.

Las averías en la red no son exclusivas de esta céntrica zona, puesto que se repiten por todo el caso urbano, por la misma causa, aunque es en el entorno de Pardo de Cela, Puente Romano y Progreso donde más se prodigan. 

Te puede interesar