política | ourense

Susana Díaz: “Quiero el PSOE de toda la vida, no disfrazado"

29.04.17.OURENSE.AIXIÑA.COMIDA MITIN SUSANA DIAZ.
photo_camera Pachi Vázquez habla con Susana Díaz antes de su intervención, entre los militantes presentes, el portavoz en la Diputación, Francisco Fraga.

La andaluza, que reunió a 350 militantes, reta a Pablo Iglesias: "A este partido no lo humilla nadie"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, esbozó ayer en Ourense la hoja de ruta que ha diseñado para convertirse en la primera mujer que ocupe la secretaría general del PSOE, un partido "que debe ser como toda la vida, no disfrazado ni entregado a nadie". La andaluza estuvo arropada en una comida en la asociación Aixiña por unas 350 militantes, entre los que estaban Pachi Vázquez, Raúl Fernández, María Quintas, Francisco Fumega o Francisco Fraga.

Díaz enarboló la bandera de la "responsabilidad" para explicar su decisión de embarcarse en la carrera por el liderazgo del partido, unas primarias que considera vitales para su futuro. "La gente nos para por la calle como si fueran unas elecciones generales, porque saben que si lo hacemos bien, volveremos a gobernar España", indicó.

Para ello, la dirigente andaluza, que prometió que lo primero que hará será "unir a esta familia y reforzar la fraternidad de los que formamos el partido", busca alejarse de un "Rajoy en el tiempo de descuento" y de un Podemos que "sigue demostrando que es la izquierda inútil".

"Al PSOE no lo humilla nadie, no nos ponen de rodillas porque sabemos quiénes somos. No permitiré que Pablo Iglesias ensucie el nombre y la historia del PSOE, no me va a callar ni interferir en las primarias con ese autobús infame con las caras de Felipe González y Zapatero, dos hombres que han cambiado este país, y la farsa  para que todos hablemos de su ego -en alusión al impulso de moción de censura-, su hoja de servicios está llena de resentimiento y odio hacia el PSOE", destacó.

Díaz fue presentada por los portavoces de la plataforma "Ourense con Susana", Óscar Pérez y Rafael Rodríguez Villarino. Este último, regidor de Amoeiro, aprovechó su intervención para regalarle a la andaluza una una copia del acta de la boda que los padres del fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, Pedro Iglesias y Juana Posse, celebraron en la parroquia ourensana de A Trinidade. Por su parte, Pérez elogió la "solvencia" de Díaz y lanzó un dardo a la dirección del PSOE en la ciudad, recordándole su pérdida de 10.000 votos en las últimas elecciones locales.

También intervino la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega, que consideró muy positivo que "por primera vez, una mujer opte a liderar el partido.

Te puede interesar